viernes, 23 de diciembre de 2011

Entrevista a Amaya Felices.



Nació en Huesca, aunque actualmente reside en Zaragoza. Estudió Ingeniería Química y el primer ciclo de Filología Inglesa. Gran lectora del género, tras acabar el primer borrador de ‘El Pozo de Todas las Almas’, realizó un taller de novela romántica que la ayudó a reescribir la obra. Tiene un relato y un poema publicados en los volúmenes II y III del Desván de las Palabras de Ediciones Evohé, así como el relato “Hechizo de invierno” en la reciente antología de la Máquina China “Sueños de navidad”.

Antes de nada quiero darte las gracias por concederme esta entrevista.


Muchísimas gracias a ti.


1¿Cómo comenzó el proyecto de El podo de todas las almas? ¿Te llevó mucho tiempo escribirla?


Fue un relato para un concurso donde en la portada había una chica guapa con cuernos. Eso me dio a la protagonista. De allí, en pocos meses, salió el primer borrador del libro (con el título de “A veces trabajo de noche”). Su título actual vino cuando lo reescribí.


2 ¿Para qué público está destinado?


Young adult sobre todo.


3 Algunas webs lo tienen por  fantástico pero otras por fantasía urbana romántica. Qué mejor aclaración que la de la autora: ¿en qué subgénero lo clasificarías?


Fantasía urbana romántica, porque su protagonista cumple con los requisitos del género. Y romántico es, ya que la trama romántica es tan importante como la principal.


4 ¿Cómo describirías a la protagonista?


Fuerte (aunque ella no se vea así), sarcástica y sobre todo transgresora. Pues juega el cuerpo de una chica de 15 años para pelear sucio.


5 Si no es mucho pedir, ¿puedes poner una frase o fragmento del libro?


Claro, ¡encantada!:
"Arqueé la cabeza extasiada en cuanto probó mi sangre. Sabía que los vampiros tenían un efecto sexual en sus víctimas, algo así como atontemos al ganado para que se deje comer. Un salto evolutivo sobre los mosquitos. Pero no me esperaba esto. Sería que, por mi naturaleza, yo no necesitaba demasiados estímulos.
Electrizada por las caricias de sus manos y por la sublime mezcla de dolor y placer que se desplazaba en oleadas por mi torrente sanguíneo, enredé mis garras entre sus cabellos y, viva, feral, grité. Un sonido visceral, cargado de éxtasis. Después solté su cabeza y lo abracé apretándolo contra mí. Y extendiendo mis alas eché a volar con él entre mis brazos permitiendo que la brisa nocturna me ayudara a recuperar la cordura. Subí alrededor de cuarenta metros en vertical. Deposité un beso suave en sus cabellos.
Y lo solté.
El pobre, como no había estado usando sus manos para sujetarse a mí, cayó como una piedra. Sonreí. Cuando llegó al suelo, entre el golpe y el verse arrancado de la cálida sangre y la tersura de mis pechos, perdió todo rastro de control.
«Bienvenido, demonio —pensé complacida—. He disfrutado esperándote».
Y saltó hacia mí.
Diez metros, incluso veinte, no suponían problema para un vampiro milenario. Pero cuarenta ya eran demasiados. Porque eso era lo que había ascendido, impulsada por el raudo batir de mis alas. Observé desde lo alto sus intentos frustrados. Me gritó, frustrado. Sus rasgos habían perdido ya toda semejanza con la cordura humana. Pobre gatito, qué pena me daba.
Porque en ese estado no era rival para mí."


6 ¿Se trata de una saga o de un libro único?


Me estoy planteando hacer el segundo.


7 Actualmente, es muy difícil conseguir que te publiquen la novela, sobre todo si eres novel ¿ha sido duro el camino de El pozo de todas las almas?


Lo gracioso fue que firme dos contratos como novel, con dos editoriales diferentes, en el lapso de un mes (el otro saldrá al mercado en breve). Yo pienso que está muy difícil, pero no solo publicar sino también vender muchos ejemplares.


Para conocerte un poco más:


8 ¿Qué manías tienes a la hora de escribir?
Creo que ninguna...


9 ¿Tienes un horario fijo para escribir o lo haces cuando puedes?


Con dos niños pequeños, cuando puedo.


10 Ahora ¿tienes algún proyecto en mente?


Sí: cuatro. Una de juvenil para probar en concursos, una de ciencia ficción, una erótica y otra la que estoy moviendo ahora. Ah, y  si puedo, la segunda parte del Pozo y un chit lit que tengo a medias.


11 ¿Tienes pensado escribir en otros géneros, por ejemplo histórica?


Tienes razón, se me había olvidado. Me encantaría una romántica histórica de vikingos, pero primero tengo que aprender y documentarme sobre el uso de las armas de aquel entonces.
12 ¿Qué género sueles leer? Y, ¿quiénes son tus autores  o libros favoritos?


Cifi y juvenil romático. Destacaría Reunión de gárgolas y Ciudad abismo.


13 Para finalizar, ¿qué consejo les darías a las autoras que aún no han sido publicadas?


El que yo me aplico a mí: que aunque falle la suerte, mucho trabajo y mucha paciencia, que esto es una carrera de fondo. Casi como aprobar una oposición (esa misma que llevo 10 años cortejando sin éxito xD)

Más información sobre la autora aquí. 

2 comentarios:

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.